Ruta De Los Mosaicos

Ruta De Los Mosaicos

Esta ArqueoRuta nos llevará hasta las provincias de Córdoba y de Sevilla, donde conoceremos un poco más sobre la forma de vida de nuestros antepasados los romanos.

En Puente Genil, visitaremos una importante villa romana tanto por su estado de conservación y puesta en valor, como por la cantidad y calidad de sus mosaicos, la Villa romana de Fuente Álamo. Este enclave arqueológico, declarado Bien de Interés Cultural, posee uno de los conjuntos figurativos y geométricos más importantes de España, con unas estructuras en muy buen estado de conservación y más de 20 mosaicos hallados hasta el momento, de entre los que destacan el de el Triunfo de Baco y el de las Tres Gracias.

Muy cerca de allí se encuentra la localidad sevillana de Casariche, allí descubriremos algo más sobre la antigua ciudad romana de Ventippo.

Subiremos hasta Cerro Bellido, un paraje natural donde se sitúan las antiguas canteras romanas de la ciudad y visitaremos la Colección Museográfica del Mosaico Romano, donde se puede contemplar la colección de mosaicos extraídos de la Villa del Alcaparral, entre los que se encuentra el mosaico de El Juicio de Paris, aunque el original no se encuentra aquí, está en Sevilla, éste mosaico es único en la Península Ibérica por la temática que representa.

Para almorzar nada mejor que degustar los platos típicos de este bonito pueblo sevillano, como son los Flamenquines, los San Jacobos, las Papas Aliñadas o el Salmorejo.

Una magnífica ruta que seguro te sorprenderá.

Habilidades

Publicado el

1 septiembre, 2015

Enviar comentario