Ruta De La Prehistoria Para Niños

Ruta De La Prehistoria Para Niños

Con esta ruta nos adentraremos de lleno en la prehistoria malagueña, en uno de los yacimientos más importantes no sólo de España, sino también de Europa, como son los Yacimientos Arqueológicos de la Araña.

Comenzaremos la visita en el Centro de Interpretación, donde podremos ver de manera muy cercana cómo fue el modo de vida de nuestros antepasados, pudiendo tocar fósiles con una antigüedad de millones de años. Tendremos también la oportunidad de ver la sala de la Evolución y la sala de las Culturas de la Araña.

Llegados al yacimiento, realizaremos unos talleres dedicados exclusivamente a los más pequeños y comprobarán, en primera persona, cómo era la vida en tiempos prehistóricos y sus costumbres: pintura mural, tiro al arco, espeleología y arqueódromo.

Tras estas divertidas y didácticas actividades, visitaremos los yacimientos, iniciando el recorrido en la Cueva del Humo, donde la tierra nos va a “hablar” y “enseñar” sus distintas etapas, tendremos la oportunidad de ver la impronta de una cuerda trenzada que quedó impresa en el barro fosilizado hace miles de años, así como varios hogares.

Finalmente almorzaremos en este maravilloso entorno de la bahía de Málaga con un picnic al aire libre.

Esta ruta está orientada sobre todo a la familia, en particular a los más pequeños de la casa, aunque todos disfrutarán por igual.

Es una experiencia inolvidable, especialmente para los niños, que seguro despertará la curiosidad y el interés por descubrir su pasado más remoto.