Ruta De La Prehistoria Para Niños

Ruta De La Prehistoria Para Niños

Ruta de la Prehistoria para niños

COMPLEMENTO A LOS TALLERES DE PREHISTORIA

Esta ArqueoRuta es una experiencia enriquecedora donde las familias disfrutarán descubriendo nuevos rincones de nuestra provincia.

Son el complemento perfecto a los Ciclos de Talleres de Arqueología Infantil donde todo lo aprendido con anterioridad ahora pasará a tener más sentido al contemplarlo in situ en el propio yacimiento o museo.

Para culminar los talleres dedicados a la prehistoria nada mejor que adentrarnos en ella en uno de los yacimientos más importantes no sólo de España, sino también de Europa, como son los Yacimientos Arqueológicos de la Araña.

 

Museos

EN QUÉ CONSISTE

Comenzaremos con una visita al Museo de Málaga, donde realizaremos un recorrido por la sala de la prehistoria, allí buscaremos e investigaremos las piezas que previamente hemos reproducido y estudiado en los talleres de arqueología.

Continuaremos en los Yacimientos Arqueológicos de la Araña, donde realizaremos unas actividades dedicadas exclusivamente a los más pequeños, podrán comprobar en primera persona cómo era la vida en tiempos prehistóricos. Pintura rupestre, tiro al arco y espeleología nos aguarda, y por supuesto, nos convertiremos en arqueólogos por un día excavando e indagando para buscar respuestas sobre nuestros antepasados más remotos.

Tras estas divertidas y didácticas actividades, visitaremos los yacimientos, iniciando el recorrido en la Cueva del Humo, donde la tierra nos “hablará” y “enseñará” sus distintas etapas, tendremos la oportunidad de ver la impronta de una cuerda trenzada que quedó impresa en el barro fosilizado hace miles de años, así como varios hogares neandertales.

Finalmente almorzaremos en este maravilloso entorno de la bahía de Málaga con un picnic al aire libre, que cada cual llevará.

Yacimientos Arqueológicos

QUÉ PRETENDEMOS

Esta ruta está orientada a la familia, en particular a los más pequeños de la casa. Aunque todos disfrutarán por igual, nuestro fin es motivar y despertar la curiosidad de los peques en torno a su patrimonio más cercano.

Es una experiencia inolvidable, especialmente para ellos, que les generará curiosidad e interés por descubrir su pasado, concienciándolos sobre el valor de nuestro patrimonio arqueológico, algo indispensable para su conservación futura.

 

Talleres Didácticos

Z

A TENER EN CUENTA

  • Tendrán preferencia las familias inscritas en el ciclo o mes de talleres de arqueología infantil
  • Los horarios de los programas son orientativos, adaptándonos siempre a las necesidades de los pequeños.
  • Para esta ruta es necesario llevar linterna, ropa cómoda y calzado con agarre adecuado para adentrarse en las cuevas.
  • Las familias se desplazarán en vehículo propio y llevarán la comida del almuerzo si desean quedarse al picnic.
  • Precios: 25€ adulto y 10€ niño con descuentos del 20% para adultos y 50% para niños,  en familias inscritas al mes o ciclo completo de nuestros talleres de arqueología.
  • La plaza quedará reservada una vez realizada la inscripción y abonado el importe Una vez reservada se enviará programa detallado.
  • La ruta podrá cancelarse si las condicones climatológicas no son adecuadas o no se llega a un grupo mínimo. En ambos casos avisaríamos con antelación y se devolverá el importe.

 

Contacto con la Naturaleza

Cuenta atrás para disfrutar de esta ArqueoRuta.. ¿Os animáis?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Formulario de inscripción

Inscripción