952 092 084 / 601 385 032 arqueorutas@gmail.com

YOGA INFANTIL

¿QUÉ ES EL YOGA?

La palabra YOGA significa “unión”, unión primero con uno mismo – el niño se encuentra con sí mismo, aprende a conocerse a sí mismo -, y después con los demás – los pequeños aprenden a relacionarse y comunicarse con su entorno -.

El Yoga no es una religión, sino una disciplina que ofrece herramientas para trabajar el cuerpo, la mente y la identidad interior de una manera integral.

t

¿EN QUÉ CONSISTE EL YOGA INFANTIL?

Consiste en activar cuerpo, mente e identidad interior a través de asanas (posturas), con las que se fortalece y flexibiliza el cuerpo, favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, endocrino, circulatorio.., y enseña a respirar de forma correcta.

Todo ello a través de ejercicios, que aportarán un espacio de interiorización y relajación, narración de cuentos, para escenificar con las asanas atrapando la atención del niñ@ y ofreciéndole al mismo tiempo momentos de paz, tranquilidad, diversión, ilusión y apertura de los canales de comunicación, juegos de relajación y potenciación de su creatividad, para inducirle a reconocerse como persona diferenciada de los demás, creando una imagen positiva de sí mismo, desarrollar sentimientos de autoestima y seguridad personal, fortaleciendo la empatía, mejorando su rendimiento, la riqueza de ideas, y reforzando su sistema inmunológico, la meditación que se centra en los valores del amor, la alegría y la paz, bajando los niveles de estrés y ganando en confianza y la relajación, donde bajarán el ritmo acelerado para proporcionarles un tiempo de profundo descanso.

P

¿QUÉ APORTA EL YOGA A LOS NIÑ@S?

La práctica de Yoga constituye para la infancia una experiencia muy enriquecedora en la continua evolución de su desarrollo físico, mental y social.

FISICO: Contribuye al conocimiento del propio cuerpo, educando en el respeto a nuestras capacidades y en la conciencia de la responsabilidad de cuidar nuestro Ser.

MENTAL: Apoya el desarrollo de la atención, concentración y memorización, sin olvidar la respiración y la relajación; lo que facilita el control del estrés y la ansiedad que tanto  afecta a los niños actualmente.

SOCIAL: La práctica del yoga beneficia la comunicación y el funcionamiento en equipo, invita a la reflexión y a la crítica constructiva, en la observación de los compañeros, facilitando momentos de interrelación positiva para los niños.

 

OTROS BENEFICIOS QUE LES APORTA EL YOGA:

Aumenta la confianza en sí mismo  acostumbrándolos a moverse en el grupo sin miedo, conociendo sus posibilidades y a la vez transmite valores de respeto hacia los demás.

El interés de yoga a la edad temprana, es favorecedor del descubrimiento, la expresión y el desarrollo de las potencialidades latentes en el niño, con el fin de que se auto-conozca, se valore y se relacione con los demás.

El yoga fomenta las relaciones de respeto entre los alumnos,  la tolerancia y la paciencia. Ayuda a expresar sus emociones y sentimientos, reduciendo los comportamientos agresivos.

El niño aprende conocimientos que le van a servir a lo largo de la vida. Aprende a respirar, a fortalecer y respetar el cuerpo, a abrir la mente despertando sus inteligencias múltiples.

Para concluir el yoga como técnica de intervención en la infancia trabaja para el logro del desarrollo integral de la persona, entendiendo la educación como tarea de aprendizaje para toda la vida.

v

OBJETIVOS GENERALES

  • Mejorar la confianza en uno mismo y potenciar la autoestima.
  • Fomentar la aceptación de uno mismo y de los demás.
  • Desarrollar la socialización.
  • Aprender a tener pensamientos positivos.
  • Canalizar las emociones.
  • Desarrollar la imagen positiva de uno mismo.
  • Expresar las emociones y sentimientos por medio del cuerpo.
  • Progresar en el dominio del cuerpo y desarrollar el equilibrio.
  • Experimentar la satisfacción del silencio y el reposo.
  • Fomentar la cohesión del grupo a través del juego y la diversión.

OBSERVACIONES:

HORARIOS: Consultar

EDAD RECOMENDADA: De 6 a 14 años.

GRUPOS MUY REDUCIDOS:  Mínimo 5 y máximo 10 niñ@s. Ambiente muy relajado.

PROFESORA DE YOGA ESPECIALIZADA

PRECIOS: 30€ / Mes

Inscripción a yoga infantil