Taller Edad Media

  • 05/10/2023 - 05/10/2023

Taller Edad Media

El taller de la Edad Media que ofrece ArqueoRutas es un taller de arqueología experiencial e historia es esta época de la Historia que en nuestra región se centra en Al-Ándalus. El taller es surtido e incluye 3 talleres distintos. Cada niño o niña realiza uno de los talleres y se podrá llevar a casa la pieza arqueológica que haya elaborado.

Los 3 talleres incluidos en la experiencia educativa son:

Taller Al-Ándalus I: Decora tu ataifor

Decoraremos, inspirándonos en algunos aparecidos en las excavaciones arqueológicas de nuestra provincia, una de las cerámicas más características de Al-Ándalus, el ataifor.

Taller Al-Ándalus II: Azulejo árabe. Técnica de la cuerda seca

Taller Al-Andalus: Azulejos árabes

Imitando la técnica de la cuerda seca, que impedía que los colores se mezclasen, diseñaremos un precioso azulejo árabe que decoraremos con los tonos más típicos del Islam andalusí.

Taller Al-Ándalus III: Yesería árabe

Taller Yesería Árabe

Inspirándonos en varios motivos de yeserías árabes, daremos color a algunas de ellas que muy bien pudieran haber adornado alguno de los palacios más ricos de Al-Ándalus.

Puedes preguntarnos por cualquiera de estos talleres, tenemos un calendario en el que puedes comprobar los días que la actividad está disponible con seguridad. Somos flexibles y podemos acordar fechas fuera de la preprogramación si estamos disponibles.

Formulario de reserva de Talleres en Málaga


    preguntas más frecuentes

    No hay FAQs
    • Hora: 10:00 - 14:00 (Europe/Madrid)

    Otros talleres