Taller Antigua Roma

  • 19/10/2023 - 19/10/2023

Taller Antigua Roma

El taller de Antigua Roma que ofrece ArqueoRutas es un taller de arqueología experiencial e historia del imperio romano surtido que incluye 4 talleres distintos a elegir entre los 8 disponibles. Cada niño o niña realiza uno de los talleres y se podrá llevar a casa la pieza arqueológica que haya elaborado.

Los 4 talleres para la experiencia educativa se pueden elegir entre estos:

Taller de mosaicos romanos

Nos atreveremos a hacer en este taller un mosaico a base de auténticas teselas de diversos colores que conformarán una figura geométrica que hará las delicias de los más pequeños. Explicando también la importancia que estos tenían en aquella época y tienen actualmente, ya que constituyen un documento gráfico importantísimo para el conocimiento del mundo romano.

Taller de policromías

Cómo pintaban las estatuas y qué colores elegían para darles vida será el objeto de este taller, en el que decoraremos el busto de un dios o una diosa romana para que nos proporcione mucha fortuna.

Taller de pintura de frescos romanos

Taller de Frescos Romanos

¿Os imagináis que tuvierais que pintar las paredes de vuestra casa con figuras distintas de vivos colores? Pues estos es lo que harán los niños en este taller, pero siguiendo los estilos y las figuras decorativas que se empleaban en tiempos de la Antigua Roma.

Taller de lucernas

En este taller trabajaremos con distintos moldes y arcillas para lograr realizar la reproducción arqueológica de una auténtica lucerna romana con algunos de los motivos decorativos más utilizados en aquel tiempo, lo que nos servirá para conocer la evolución estilística de estos objetos a lo largo de su existencia.

Taller de antefijas

En este taller fabricaremos unas pequeñas antefijas inspiradas en un par de máscaras teatrales que sirvieron de decoración en una importante villa romana de la actual Antequera.

Taller de mitología romana

En este precioso taller trataremos varios de los mitos más interesantes de la Antigua Roma y, además, moldearemos el busto de algunos de los dioses más importantes para saber qué poderes tenían y cómo se representaban en aquel tiempo.

Taller de juegos romanos

En este ameno y simpático taller fabricaremos nuestro propio tablero y sus fichas y aprenderemos a jugar a uno de los juegos más universales, el «Tres en raya».

Taller de placa paleocristiana

Taller Placa paleocristiana

En este taller se reproducirán en arcilla y mediante molde varios de estos ladrillos con decoración paleocristiana inspirándonos en los encontrados en tierras malagueñas y conservados en varios de sus museos.

Puedes preguntarnos por cualquiera de estos talleres, tenemos un calendario en el que puedes comprobar los días que la actividad está disponible con seguridad. Somos flexibles y podemos acordar fechas fuera de la preprogramación si estamos disponibles.

Formulario de reserva de Talleres en Málaga

Si lo deseas rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Consulta sin compromiso!


    preguntas más frecuentes

    No hay FAQs

    Otros talleres