Taller Excavación Arqueológica

  • 06-11-2023 - 06-11-2023

Taller Excavación Arqueológica

En el Centro de Arqueología Experiencial de Los Carvajales se han diseñado varias recreaciones de excavaciones arqueológicas con las que conocer cómo es el trabajo del arqueólogo.

Los cimientos de una cabaña prehistórica, una lujosa villa romana o  una almazara de aceite, aún conservan enterrados secretos que hay que descubrir, eso sí, siguiendo un método ordenado y científico, la arqueología.

Trabajando en una recreación de excavación arqueológica

Pertrechados con un equipo completo de arqueólogo (brochas, cepillos, recogedores,…), en estos didácticos talleres sacaremos a la luz, interpretaremos y registraremos todos los hallazgos que encontraremos en nuestros arqueódromos, aprendiendo, de una manera práctica, didáctica y realista, un montón de cosas sobre nuestro pasado.

Pero aquí no acaba la cosa, una vez terminado el trabajo de campo, continuaremos con las tareas de laboratorio, donde se identificarán los objetos recuperados, se dibujarán y determinarán a qué cultura pertenecen,  con el ánimo de concienciar al alumnado del valor y la fragilidad de nuestro patrimonio y de la necesidad de su preservación.

Puedes preguntarnos por cualquiera de estos talleres, tenemos un calendario en el que puedes comprobar los días que la actividad está disponible con seguridad. Somos flexibles y podemos acordar fechas fuera de la preprogramación si estamos disponibles.

Formulario de reserva de Talleres en el Parque Arqueológico Experimental

Si lo deseas rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Consulta sin compromiso!


    preguntas más frecuentes

    No hay FAQs