Taller Mundo Íbero

  • 28-09-2023 - 15-12-2023
  • Centro Cultural ArqueoRutas

Taller Mundo Íbero

El taller de fenicios e íberos que ofrece ArqueoRutas es un taller de arqueología experiencial e historia íbera y fenicia surtido que incluye 4 talleres distintos. Cada niño o niña realiza uno de los talleres y se podrá llevar a casa la pieza arqueológica que haya elaborado.

Los 2 talleres incluidos en la experiencia educativa son:

Taller de decoración de cerámica íbera

Disfrutaremos, en esta ocasión, decorando una pieza cerámica con formas típicas del mundo íbero como un kalathos, un plato o una botellita utilizando el característico color rojo granate y simulando sus formas geométricas o figurativas mediante la utilización del compás y pincel múltiples tal como se hacía en aquel tiempo.

Taller de policromía íbera

En este taller, y basándonos en los estudios realizados hasta la fecha, se aplicará color a dos altorrelieves inspirados en los encontrados en una antigua ciudad iberorromana y que representan a dos músicos, un cornicen o intérprete de un instrumento denominado cornu y una auletris o tañedora de un aulós.

Puedes preguntarnos por cualquiera de estos talleres, tenemos un calendario en el que puedes comprobar los días que la actividad está disponible con seguridad. Somos flexibles y podemos acordar fechas fuera de la preprogramación si estamos disponibles.

Formulario de reserva de Talleres en Málaga

Si lo deseas rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Consulta sin compromiso!


    preguntas más frecuentes

    ¿Cómo confirmo la reserva?

    Rellena el formulario o contacta con nosotros para formalizar la reserva. Te confirmaremos ofreciendo todos los detalles.

    ¿Qué hago si no hay disponibilidad prevista para mi fecha preferida?

    Contacta con nosotros, si no tenemos ocupada la agenda en otra actividad es posible que podamos acordar una fecha fuera de inicialmente disponibles.

    ¿Se pueden realizar los talleres en el colegio o centro educativo?

    Sí. El equipo de ArqueoRutas se desplaza a colegios de toda la provincia de Málaga. Para saber más, contacta con nosotros.